hacer frente al hambre

Hacer frente al hambre

Una delegación del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe invita a lanzar una iniciativa para impulsar la lucha contra este problema en Europa a través de un grupo heterogéneo de legisladores de distintos países y orientación política.

María Augusta Calle, coordinadora regional del Frente de América Latina para el periodo 2015-2016, insiste en que “el hambre no es patrimonio del tercer mundo” y que ya ha llegado a Europa, donde cada día miles de refugiados necesitan asistencia. A lo largo de una gira que concluyó el pasado viernes en Madrid, la asambleísta ecuatoriana y los otros dos integrantes de la delegación, el salvadoreño Mario Marroquín y la dominicana Guadalupe Valdez, han compartido sus experiencias con el Parlamento Europeo y con las Comisiones de Cooperación Internacional de las Cortes españolas.

“Les venimos a decir: arriésguense y hagan algo igual. En América Latina y el Caribe, ya somos un ejército de más de 500 legisladores comprometidos con esta causa”, explica Calle. “Impulsar esta cooperación sur-norte es fundamental para avanzar en concienciar de que el tema del hambre no solamente incumbe a un continente y lograr realmente la agenda de desarrollo sostenible 2030”, agrega Guadalupe Valdez, al frente de la delegación de República Dominicana y anterior coordinadora regional, desde la oficina madrileña de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/04/29/planeta_futuro/1461946021_631285.html