hacer frente al hambre

Hacer frente al hambre

Una delegación del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe invita a lanzar una iniciativa para impulsar la lucha contra este problema en Europa a través de un grupo heterogéneo de legisladores de distintos países y orientación política.

María Augusta Calle, coordinadora regional del Frente de América Latina para el periodo 2015-2016, insiste en que “el hambre no es patrimonio del tercer mundo” y que ya ha llegado a Europa, donde cada día miles de refugiados necesitan asistencia. A lo largo de una gira que concluyó el pasado viernes en Madrid, la asambleísta ecuatoriana y los otros dos integrantes de la delegación, el salvadoreño Mario Marroquín y la dominicana Guadalupe Valdez, han compartido sus experiencias con el Parlamento Europeo y con las Comisiones de Cooperación Internacional de las Cortes españolas.

“Les venimos a decir: arriésguense y hagan algo igual. En América Latina y el Caribe, ya somos un ejército de más de 500 legisladores comprometidos con esta causa”, explica Calle. “Impulsar esta cooperación sur-norte es fundamental para avanzar en concienciar de que el tema del hambre no solamente incumbe a un continente y lograr realmente la agenda de desarrollo sostenible 2030”, agrega Guadalupe Valdez, al frente de la delegación de República Dominicana y anterior coordinadora regional, desde la oficina madrileña de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/04/29/planeta_futuro/1461946021_631285.html

5 comments on “Hacer frente al hambre

  1. What i don’t understood is in fact how you’re now not really much more smartly-appreciated than you may be now. You’re very intelligent. You realize thus significantly in relation to this subject, produced me personally believe it from a lot of varied angles. Its like women and men aren’t fascinated until it is one thing to do with Woman gaga! Your individual stuffs nice. At all times take care of it up!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.